¿Quién se ha llevado mi queso?

Como adaptarnos a un mundo en constante cambio

  • Autor: Spencer Johnson, M.D.
  • Editorial: Empresa Activa
  • Género: Crecimiento personal
  • Número de páginas: 112

Opinión:

Este libro lo recomiendo para cualquier situación o época que uno este viviendo. Es para leer y releer. Es de lectura muy rápida y el libro no es nada largo. Esta escrito de manera muy sencilla. Tiene una versión infantil, pero el mismo libro para adultos se puede compartir con los más jóvenes de la familia. Escrito en forma de fábula, Johnson trata de interpretar las distintas formas de afrontar un cambio en nuestras vidas. Resulta muy fácil identificarse con alguno de los personajes y tiene reflexiones profundas para hacer introspección. Cito algunas:

¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Observar pronto los pequeños cambios te ayuda a adaptarte a los grandes cambios por venir.

Al comprender que puedes encontrar Queso Nuevo y disfrutarlo, cambias el curso que sigues.

Sinopsis:

Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapareció…

Esta fábula simple e ingeniosa puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida. Con palabras y ejemplos comprensibles incluso para un niño, nos ensena que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. El «queso del relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar “la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor” el laberinto es la realidad, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos… y habitaciones llenas de queso.

Mediante una sencilla parábola, este libro nos ofrece valiosas enseñanzas para entender un mundo que se mueve a un ritmo cada vez mas acelerado. De hecho, se trata de un cursillo rápido de adaptación al cambio en todos los ámbitos de la existencia, que ha sido de gran utilidad para grandes y pequeñas empresas y que puede servir para arrojar nueva luz sobre cualquier problema.